00 33 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
00 33 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

Cómo llegar

En avión

Como St Barts tiene solo un aeropuerto, los aviones de gran tamaño no pueden aterrizar aquí; sólo avionetas de entre ocho y 18 pasajeros. Por tanto el viaje se debe hacer en dos etapas: un vuelo internacional a St Martin, Antigua o Guadalupe, y después un vuelo corto en una avioneta hasta Saint Barthélemy.




take off
foto de Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com


La conexión principal es vía el aeropuerto internacional Princess Juliana de St Maarten, la parte holandesa de la isla de St Martin, ya que hay muchos vuelos diarios desde aquí.

La parte francesa de St Martin tiene un aeropuerto regional más pequeño, el Esperance en Grand-Case, desde dónde operan varias compañías.

El vuelo a Saint Barthélemy desde cualquiera de estos aeropuertos dura 12 minutos. La llegada a St Barts es espectacular ya que, después de rodear el "morne" (palabra local para designar un volcán) de Col de la Tourmente, el avión tiene poco espacio y se ve obligado a bajar muy rápido para aterrizar. Es uno de los aterrizajes más difíciles del mundo, porque la pista es muy corta, menos de 800 metros, y termina justo en la playa. Pero sólo los pilotos más experimentados hacen esta ruta y esta conexión es una de las más seguras del Caribe.





aéroport Saint Barth
foto de Caroline Piquet



landing at St Barts
foto de phototravellers / Shutterstock.com



Aéroport de St Barth
foto de Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com



También se puede llegar a St Barts con compañías aéreas que salen de Antigua, St Kitts, Nevis, Guadalupe, San Juan y de otras islas que están un poco más lejos.

La mayoría de los vuelos de Europa o Estados Unidos a St Martin o Guadalupe son vuelos directos. British Airways tiene vuelos directos desde el Reino Unido hasta Antigua.




Air France



Réservez votre vol avec Air France
       
         

El vuelo a St Barts desde Guadalupe dura unos 50 minutos. Air Caraibes ofrece cuatro o cinco vuelos diarios.

Otras compañías con vuelos a St Barts son: Air Antilles Express, Saint Barth Commuter, Tradewind Aviation, Winair, Windward Express Airways…

Por mar

Hay muchas conexiones por barco entre St Martin y San Bartolomé, incluyendo ferris o catamaranes que hacen el trayecto entre las dos islas, desde la parte francesa o la holandesa de St Martin. Hay varias salidas cada día, y se puede pedir información de los horarios y puntos de embarque a las distintas compañías marítimas  que ofrecen estos servicios. Nuestra agencia le puede aconsejar y ayudar a organizar su viaje.

Hay también compañías privadas que ofrecen transfers entre las dos islas.

El trayecto, que puede ser maravilloso o menos agradable dependiendo de las condiciones del tiempo, puede durar entre treinta minutos y hora y media, según el tipo de barco.

Se puede pedir información a las principales compañías marítimas: Great Bay Express, Voyager 1 & 2, Ocean Must, St Barth Sailor, Top Loc, Bosco Yacht, Jicky Marine Service, Master Ski Pilou…



entrée du port de Gustavia
foto © Comité territorial de turismo de Saint Barthélemy



Requisitos para entrar en St Barts

Para estancias de vacaciones cortas, los turistas de países de fuera de la Unión Europea, como por ejemplo los americanos y canadienses, deben disponer de un pasaporte válido.

También es necesario tener un billete de vuelta a su país de origen. Para miembros de países fuera de la CEE, en algunos casos es necesario poseer un visado turístico. Es mejor pedir información a la embajada francesa de su país de origen.

Para estancias largas, y para miembros de países fuera de la CEE, es necesario disponer de un permiso de residencia.

No se necesitan vacunas especiales.

Pero, por lo que se refiere a traer animales a St Barts, es necesario tener un certificado de vacunación de la rabia además de un certificado de salud con fecha de cinco días anterior a la llegada.

Los animales pertenecientes a ciudadanos franceses deben poseer un tatuaje de identificación.

Aduana

Se permite entrar artículos de uso personal (tabaco, material fotográfico o electrónico etc) sin requisitos previos ni impuestos. Por lo que se refiere a la entrada de otros artículos que están prohibidos aquí, como  armas de fuego por ejemplo, sólo prevaldrá la ley francesa.

El último avión del día sale a las 5:30pm y el último barco a la 6:30 pm, pero es posible que usted ya no se quiera ir …